TIC enfocadas a la Gerencia

TIC: Son siglas que provienen de la abreviatura de la siguiente expresión: Tecnología de Información y Comunicación.

Se puede definir como la configuración e integración de diferentes recursos basados en la informática que, funcionando de manera individual, se puede potenciar mediante la unión, inter conexión y relación con otras unidades aisladas para: recopilar, respaldar, organizar y presentar datos, transformarlos en información provenientes de las actividades que una entidad pretende desarrollar, del entorno en el que una entidad dada pretende desarrollar esas actividades o en el que una entidad cualquiera, desarrolla sus actividades y de su entorno.

Hay muchas preguntas. Hay también muchos mitos. 

El objetivo de éste módulo es el de aprender a utilizar las herramientas informáticas de modo tal que faciliten el análisis de la información y se aprovechen las oportunidades que ofrece la Interne 2.0 así como de dominar las herramientas que facliten que una entidad sea más eficiente, logre resultados de manera eficaz o las aproveche para pasar de un estado de ineficiencia para entrar en otro de eficiencia. 


Las TIC permiten transformar en resultados, el potencial que encierran: una idea de negocios o de servicios, recursos informáticos aislados, una conexión a Internet, recursos económicos disponibles y una actitud de emprendimiento con enfoque profesional.






Se requiere de una orientación enfocada en la obtención de resultados de manera proactiva, para generar, crear lo que hoy, no existe, pero que es necesario. 











Hoy, como nunca antes, es posible tener acceso a información que resulta valiosa para aprovechar el potencial escondido en ella, que solo un observador bien entrenado y capacitado puede aprovechar. En éste preciso instante, muchas profesiones están desapareciendo. Un alto porcentaje de los estudiantes universitarios están desactualizados desde el mismo momento en el que ingresan a sus estudios y durante los 3 primeros años, todo lo que aprendieron, es obsoleto al término de ese lapso de tiempo.

Es fundamental estar atento, poder descubrir el cambio. Porque al fin y al cabo, el cambio, es lo único que es constante y gracias a él, nos mantenemos vivos, pues nos impone la constante necesidad de aprender de manera permanente y continua. El tiempo no se ha acelerado, lo que se ha acelerado es la velocidad de producción de cambios que el hombre ha desarrollado por mejoras en la tecnología, generación de conocimientos lo que permite una compresión del número de cambios en menor unidad de tiempo transcurrido, con respecto a tan solo diez años atrás.


Hoy, como nunca antes, el dilema es: aprender o desaparecer


No hay comentarios: